viernes, 4 de julio de 2008

Plaza Colón, Arica, XV región


Vista de la plaza de la ciudad de Arica, ciudad ubicada en el extremo norte de Chile.
Se ubica en el extremo boreal del país, en la desembocadura del río Azapa, a 19 km. del límite con Perú o Línea de la Concordia y a 2.051 de Santiago de Chile. Se le conoce como la ciudad de la Eterna Primavera, por su clima de altas temperaturas todo el año.
Su comercio es muy activo, ya que este sector está liberado del impuesto; es puerto libre, lo que permite encontrar una gran variedad de productos de diversa índole, a bajos precios.Sus playas resultan atractivas durante todo el año. Entre ellas, la Bahía Chinchorro y Las Machas.
Otro atractivo es el Morro de Arica, que con su Museo de Armas cautiva la vista de sus visitantes; en él se guardan claros vestigios de la Guerra del Pacífico, como uniformes, balas y otros objetos utilizados por los soldados.Se pueden apreciar distintos rastros de las culturas indígenas, que se dedican a vender a los turistas artículos elaborados según sus rudimentarias costumbres, principalmente en el Pueblo Artesanal. Encontrará museos donde se exhiben objetos utilizados por estas culturas prehispánicas y otros antiguos traídos por los colonos españoles.
En las cercanías de la ciudad de Arica se encontraron las momias llamadas de Chinchorro, las cuales datan de 8.000 años A.C , dando muestra de la experiencia de los habitantes de aquella época de la técnica de la momificación.

1 comentario:

klr dijo...

Esperemos que el blog cabañasenisladepascua.com
siempre nos ayude a ir encontrando diversos temas y sobre todo tips de viajes.