domingo, 10 de mayo de 2009

XI Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo, primera parte.






Aysén es una región casi inexplorada que posee 19 Áreas Silvestres Protegidas administradas por CONAF. Son 5 millones de hectáreas que tienen como objetivo preservar ecosistemas diversos de Aysén: Bosques Siempre Verdes en la costa y archipiélagos de la región; Bosque de lenga y ñirre en laderas de la cordillera andina; Estepas en el este, Turberas en las zonas periglaciares y el más accesible de los grandes cuerpos de hielo del planeta.

Puerto Aysén era un naciente pueblo sumido ente los altos cerros que lo ensombrecían y parecían saturarlos de humedad, donde se respiraba el esfuerzo, en los numerosos trabajos e ideas para poder formar parte, integrarse y conectar con el resto del país al último pedazo de tierra del mundo.La escasa población de aquellos años exigía a un pueblerino íntegro, que se diera por entero con voluntad a las reservas del porvenir, constituyendo un desafío para así lograr un gran desarrollo en ese entonces. Aysén que según la tradición de los navegantes significaría “Fin de los Hielos” (Ice End), pequeño y gran pueblo nace como territorio en 1928, como provincia en 1933 y como región en 1974. Cuenta con una historia subyugante por lo recia y es poco conocida porque hasta ahora ha sido muy poco “sintonizada”.




PROVINCIA DE ULTIMA ESPERANZA .



CIUDAD DE PUERTO NATALES Y ATRACTIVOS PRINCIPALES.


Ciudad capital de la provincia de Ultima Esperanza. Fundada en 1911, se encuentra ubicada sobre una puntilla de suave pendiente. Ciudad base para excursiones al Parque Nacional Torres del Paine y Parque Bernardo O'Higgins, para lo cual posee una buena infraestructura turística.
PLAZA DE PUERTO NATALES
La plaza principal se localiza en el centro de la ciudad, frente a la parroquia católica y a los edificios administrativos, Municipalidad y Gobernación. Amplia y bella, cuenta con árboles introducidos entre los que se destacan los pinos. Este lugar de una hectárea es el mayor pulmón verde de la ciudad, su espacio y su entorno invitan a la fotografía.


MUSEO HISTÓRICO DE PUERTO NATALES.


Se encuentra ubicado en calle Bulnes 285. Presenta diversos temas divididos en las siguientes salas: Sala Mundo y Ambientes Primitivos, Sala Colonización, Sala Vida Rural, Sala Vida y Actividades Urbanas, Sala Carabineros de Chile.

No hay comentarios: