domingo, 10 de mayo de 2009

XI Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.






Coihaique o Coyhaique es una ciudad y comuna de Chile ubicada en la Provincia de Coyhaique, a su vez parte de la XI Región de Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo, en la Patagonia Chilena. Es capital, respectivamente, de las referidas comuna, provincia y región administrativa.
Integra junto con las comunas de
Lago Verde, Aisén, Cisnes, Guaitecas, Río Ibáñez, O'Higgins, Cochrane, Chile Chico y Tortel el Distrito Electoral N° 59 y pertenece a la 18ª Circunscripción Senatorial (Aisén).
Cochrane:
Se ubica entre los 47° y 47°45’ de latitud y los 71°50’ y 73°45’ de longitud oeste. Ocupa una superficie estimada de 8.500 km2, con una población de 2.867 habitantes. Es el único centro poblado de la comuna, fue fundado oficialmente el año 1954 con el nombre de Pueblo Nuevo, estuvo originalmente enclavada en el sector Las Latas, ubicado en el Valle Chacabuco.Otra característica que llama la atención al forastero son los macizos montañosos que parecieran rodear al pueblo, entre ellos: el Báez, Tamango y el cordón Esmeralda, fácil de distinguir por sus nevadas cumbres.Posee un clima relativamente inestable, aunque la época estival es más regular con temperaturas que pueden sobrepasar los 20° celcius.
General Carrera.
Provincia de Chile, perteneciente a la XI Región de Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo, y que limita al norte con la Provincia de Coihaique; al sur con la Provincia de Capitán Prat; al este con Argentina; y al oeste con la Provincia de Aisén. Capital: Chile Chico. Superficie: 12.406,5 km². Población: 6.921 habitantes.

No hay comentarios: