domingo, 10 de mayo de 2009

XII Región de Magallanes y la Antártica, segunda parte








Pequeña ciudad de aproximadamente 6.400 habitantes, en su mayoría descendientes de los primeros yugoeslavos que llegaron a la isla, a fines del siglo pasado, para la extracción del oro. Cuenta con hoteles, restaurantes, servicios públicos.
La Isla de Tierra del Fuego fue descubierta por Hernando de Magallanes, quien le dio este nombre debido a las fogatas de los indios onas que iluminaban sus riberas. Puede recorrerse las plantas petrolíferas de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), realizar excursiones de pesca y visitar estancias ganaderas.


Antártica ChilenaAntártica Chilena.


Se ubica 990 Km. al sur de Punta Arenas y su mayor centro poblado es Villa Las Estrellas pero este territorio acoge a 1.200 personas aproximadamente durante todo el año. El territorio chileno abarca una superficie de 1.250.000 Km². El turismo antártico comprende el disfrutar del paisaje y vida marina que hay en este escaso lugar del mundo. Para llegar hasta la Antártica, deberá hacerlo por avión desde Punta Arenas.Entre las especies que conforman la fauna marina antártica cuentan la ballena azul, orcas, elefante marino, foca de weddell, lobo fino antártico, pingüinos, pingüinos de adelia, papúa, antártico rey y emperador, además de aves como albatros petrel y paloma antártica.En el territorio Antártico Chileno se ubican las bases Presidente Frei, el Centro Metereológico Presidente Frei y la Villa las Estrellas, donde habitan familias chilenas dedicadas a la investigación.Los viajes a la Antártica están sujetos a las condiciones climáticas, por lo que debe consultar en Punta Arenas las frecuencias y posibilidades de realizar el vuelo.



No hay comentarios: